10 abr 2011

Natalie Rae Richardson

Ya sabéis que nos encanta encontrar cosas nuevas, frescas y fascinantes, así que, aunque ya muchos han hablado de ella, no podíamos pasar de largo este nuevo descubrimiento que nos ha dejado completamente fascinadas. Natalie Rae Richardson se graduó el año pasado por la prestigiosa London College of Fashion presentando una colección espectacular que la ha posicionado como una de las grandes promesas de la moda para muchos.

Su colección debut, la que presentó durante el show de graduados de la London College of Fashion este verano, está basada en las ilustraciones antropomórficas de Ryan Berkley. Seis looks inspirados por la vida silvestre, la fotografía de naturaleza y las ilustraciones animales del período victoriano.


A estas fascinantes inspiraciones se le suman siluetas con aires estadounidenses de los 80, complementos en madera, tejidos y procesos orgánicos, bordados únicos que imitan la piel animal y telas teñidas a mano. Una colección basada en el reino animal, sin perturbarle. Para Natalie, la ética y la sostenibilidad son dos de sus premisas básicas a la hora de diseñar. Una propuesta más para esa corriente de moda ecológica que tan en boga está en este momento, pero aportando un punto de vista muy novedoso, con colores vibrantes y frescos. Un proyecto realmente emocionante e inspirador.








Natalie afirma que la moda no es algo que le obsesione, sólo le divierte diseñar porque se aburre fácilmente y le atrae la idea de estar buscando constantemente ideas y técnicas nuevas. Así, afirma que la clientela en la que piensa a la hora de crear sus diseños son mujeres que utilizan la ropa para representar lo que son: “diseños para una mujer que está interesada en ropa inteligente, bella y feliz”.




Sin duda, Natalie es una joven promesa que no debemos perder de vista. Estamos deseando ver sus próximos diseños para los cuales está recurriendo a su tierra natal, San Diego, California, como inspiración. Su herencia de la cultura hispana estará muy presente en su próxima colección con influencias de la vestimenta tradicional mexicana y la cultura de la calle de San Diego y México.

1 comentario: